Top
 

Testimonios de nuestros exalumnos

Testimonios de nuestros exalumnos

Ing. Lena Murillo Moya

«…Felicito al cole por estos 20 años cumplidos, el éxito que han logrado en el tiempo se debe a la búsqueda de la mejora continua, al amor con el que hacen las cosas, a la entrega que ponen en cada proyecto y a la experiencia y sabiduría que tienen 5 pioneras que hace más de 20 años tuvieron una excelente visión: proveer de una mejor educación de la mano de los más altos estándares de calidad, y que hoy se ve recompensado en la calidad de las personas que forman en sus aulas»

¡FELICIDADES!

Ing. Ricardo Brenes

“Durante mi pasar por el Colegio San Francisco, se me inculcaron las bases académicas que me posibilitaron hacer frente a los diferentes retos universitarios y laborales.

Así mismo, disfruté una juventud de libertad con responsabilidad bajo valores éticos enseñados por un equipo de profesores con una marcada vocación.

Los componentes ambientales transmitidos a través de la filosofía de San Francisco de Asís, convierten a esta emblemática institución en la semilla del conocimiento para jóvenes que posteriormente se han llegado a convertir en grandes profesionales destacados a nivel nacional e internacional.

Desde ingenieros hasta doctores en ciencias aplicadas iniciaron su carrera siendo parte de esta familia, y que al pasar de los años dan sus frutos dispersando ese conocimiento a favor de comunidades, empresas de renombre, laboratorios, instituciones internacionales, ONGs y otros organismos claves para el desarrollo sostenible de la región.

Brindo mis felicitaciones a todo el cuerpo académico y administrativo que durante estos años han apoyado a la educación de jóvenes del pueblo Guapileño y zonas aledañas.

Más aún agradecer a las socias fundadoras porque lo que inició como un emprendedurismo de mujeres visionarias, se llegó a transformar 20 años después, en el corazón de la educación bilingüe de excelencia.”

Ing. Natalia Bonilla Alpízar

«…Ha sido muy gratificante para mí formar parte del San Francisco, agradezco a Dios y a mis padres la oportunidad que me dieron de estar en el “San Fra” y siempre estaré agradecida con las Señoras que integran la Junta de Educadores Unidos y la Administración del Colegio por confiar en mí como persona y profesional y por tratarme siempre con cariño y respecto…»

Gracias,

Bach.Tiffanni Vega

El tener la oportunidad de formar parte del Colegio Bilingüe San Francisco de Asís, ya no solo desde la perspectiva de estudiante vivida años atrás, sino en el papel de Docente de Apoyo, parte fundamental en la que el Colegio se basa, en ayudar a la Comunidad Guapileña, formando ciudadanos sólidos académicamente, pero sobre todo con valores y brindando el apoyo necesario para que cumplan sus metas, haciendo de esta año una experiencia gratificante.

A través de los años el enfoque a las necesidades educativas especiales ha cambiado, años atrás no se recibía el apoyo requerido, eran niños, niñas y jóvenes que se quedaban rezagados en un sistema que medía a los estudiantes con una misma regla, sin entender las diferencias individuales. Recuerdo que mis años de estudiante en esta Institución, que siempre se le dio una atención individualizada a estas situaciones, cuando alguno presentaba dificultad en español, estudios u otras materias, eran atendidos de forma particular, para lograr darles el refuerzo que requerían en las diferentes asignaturas. Hoy, al realizar este trabajo y ver caras sonrientes al lograr esas pequeñas metas que obtienen día con día nuestros niños y jóvenes, con y sin necesidades educativas especiales, siento la misma alegría que probablemente demostraron por mis compañeros años atrás y que siguen percibiendo los diferentes profesionales que trabajan día con día en esta gran Institución.

Ph.D Eddie Gómez

“…En el paso por los peldaños hacia mi carrera profesional, siempre he valorado lo aprendido en el CBSFA y sus sabias enseñanzas. Aunque me separen las grandes distancias, llevaré conmigo el recuerdo de los lindos momentos vividos en el colegio, y mi más profundo agradecimiento a los profesores y compañeros que tanto me ayudaron , y me entregaron las herramientas más importantes en mi formación como ser humano y profesional: la amistad, la perseverancia, la humildad y sobre todo la fe en Dios”.

Lic. Ericka Chavarria

“…Un día, conversando con uno de mis amigos, decíamos precisamente que hubo algo dentro de la formación que recibimos en el colegio que ahora nos ayudó a alcanzar metas, es por esto que me parece meritorio escribir con este propósito, creo que es difícil señalar puntos específicos, pero escribiré sobre algunos.

Recuerdo, un evento que me marcó profundamente, que hizo que me inclinara a estudiar arte y diseño; cuando estaba en décimo participe junto con un grupo de estudiantes en un festival de las artes, realizamos unas esculturas con el profesor de artes, Randall Araya; fue durante ese proceso que inició mi relación por el arte. Me gustó sentir como mis manos le daban forma a la idea que tenía en mi imaginación, recuerdo que participamos y al parecer nos quedaron tan bien hechas que el jurado no nos creyó que las hubieran hecho estudiantes y quedamos descalificados injustamente, este fue en realidad el mejor de los premios…”