Top
 

Educación sexual que concientiza

Educación sexual que concientiza

Lic. Arlene Alpízar
Coordinadora inglés primaria

Apartir del año 2003 nuestra Institución enriquece su currículo educativo con el programa Bebe Piénsalo Bien, que es precisamente una base curricular sobre la que se construye un proceso educativo más completo y relacionado con la realidad que el joven vive día a día. El programa vincula necesidades de formación de los participantes, tales como sexualidad, maternidad adolescente, paternidad y maternidad responsable, prevención de adicciones y violencia, noviazgo, matrimonio, respeto, relación de pareja prevención del embarazo en la adolescencia, tolerancia, toma de decisiones, cuidado y desarrollo del niño/a.

El programa se trabaja con estudiantes de octavo año, siendo conscientes que los estudiantes cada vez más temprano, tienen experiencias sexuales.

Contamos en nuestra Institución con cuatro bebés simuladores, de diferentes etnias, que responden a necesidades básicas del ser humano, tales como alimentación, cambiar pañal, chineo, cólico.

El objetivo de dicho programa es concientizar a los estudiantes que la adolescencia no es el momento adecuado para tener relaciones coitales, que los podría llevar a enfrentar la experiencia de ser padres, sin contar con la madurez y recursos necesarios para cumplir dicho papel.