Top
 

Tecnología: Instrumento y entorno a la mano de la docencia

Escuela y Colegio San Francisco de Asís Guapiles, Pococi, Limon, Costa RicaSin categoría Tecnología: Instrumento y entorno a la mano de la docencia

Tecnología: Instrumento y entorno a la mano de la docencia

Para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, la Institución también ha optimizado la parte tecnológica para dar soporte a la labor del equipo docente. Para tal fin se ha adquirido un moderno laboratorio de cómputo el cual cuenta con un software dinámico y dispositivos inteligentes de comunicación virtual.

Con estos elementos a favor, los docentes asignan trabajos extra clase en línea, lo que representa ventajas como la interacción entre los mismos estudiantes, entre profesores y con los padres de familia. Esta metodología fomenta la rigurosidad, al registrar en el sistema tanto el tiempo invertido en el trabajo por el estudiante, como el porcentaje de efectividad que obtuvo.

Estos aspectos son reforzados en clase, haciendo uso del Mimio Interactive, que permite manejar la información de forma interactiva, incluyendo audio y video, en forma similar a un teléfono táctil.

Con esta tecnología la clase se adapta al mundo digital de los jóvenes volviéndose más interesante, interactiva y hasta divertida.