Top

Información General

Somos una institución privada que ofrece los Servicios Educativos en Materno, Prescolar, Primaria y Secundaria.

Nos caracterizamos por una sólida base académica, fortalecida en la Enseñanza Bilingüe, la formación en valores, profesando un profundo respeto y amor por la naturaleza (Fundamento filosófico institucional).

El horario de los servicios educativos es de 7:10 a.m a las 2:30 p.m (9 lecciones) de lunes a jueves y 7:10 a.m a las 11:40 p.m (6 lecciones).

A pesar compartir los diferentes niveles de enseñanza, nuestros niños y jóvenes, tienen organizados los horarios de tal manera, que cada nivel utiliza las instalaciones, (área de piscina, gimnasio, las dos salas de cómputo, áreas de juego, sodas, servicio de copiado) sin interferir con las necesidades propias de su grupo. Los edificios de cada área, se encuentran separados y no se obstaculizan el funcionamiento de uno ni de otro.

logo-200px
colegio-sanfrancisco-de-asis-guapiles-costa-rica-1

Nuestro campus se encuentra completamente cercado, lo que garantiza la seguridad de todos los integrantes de la familia del San Francisco de Asís. Contamos con sistema de vigilancia con cámaras, plan de emergencia (realizamos con frecuencia simulacros). Nuestras instalaciones, están ubicadas a dos minutos del Hospital de Guápiles y de la Guardia Rural.

La Dirección está a cargo Msc. Geidy Calderón Cordero, educadora de vocación, profesional de mucha experiencia en la administración educativa y profesora en la Universidad de Costa Rica y otros centros universitarios privados de la región.

Misión

Educamos integralmente a la Comunidad Estudiantil, con amor y valores, brindando formación bilingüe de calidad, en convivencia pacífica entre el ser humano y la naturaleza.

Además, la Misión y Visión armonizan de manera directa con nuestros valores institucionales los cuales son: la perseverancia, la ética, el compromiso y la excelencia; que incentivan a nuestros estudiantes a ser personas con formación integral.

Visión

Ser la mejor opción educativa de la Zona Atlántica, con programas didácticos bilingües, innovadores, utilizando para ello el mejor recurso material y humano.

Historia

En el año 1993, un grupo de educadoras interesadas en crear una opción educativa que cumpliera con  los requerimientos de las familias de la zona Atlántica, tanto en la parte académica como en la de formación espiritual de los jóvenes, deciden fundar el Colegio Bilingüe San Francisco de Asís.

Bajo los lemas de:

Convivencia pacífica Hombre – Naturaleza
Y
Enseñanza con Amor

Filosofía

En el Colegio Bilingüe San Francisco de Asís nos preocupamos por la calidad y la experiencia profesional de nuestros colaboradores para garantizan a los padres de familia que sus hijos reciben una educación de calidad.

Nos preocupamos por brindar una enseñanza personalizada así  como dar seguimiento a los alumnos que requieran adecuación curricular, según ley 7600 para niños y jóvenes con necesidades especiales.

NUESTRA PEDAGOGÍA Y FILOSOFÍA:
Amor a la naturaleza 

Enseñanza con amor